Pensar en castillos trae aparejada la idea de un rey o una princesa. Pero entre los secretos que esconde Argentina hay un punto que resulta de interés para cientos de visitantes y turistas más románticos. En el partido de Castelli de la provincia de Buenos Aires hay un antiguo castillo que empezó a abrir sus puertas al público.
El pueblo escondido del norte que permite viajar a Alemania del siglo 20Con un estilo similar al del Museo Castagnino de la ciudad de Mar del Plata, se alza el edificio central de “La Raquel”, una estancia de 40.000 hectáreas dedicadas a la actividad agropecuaria. La propiedad está coronada por un castillo de estética francesa rodeado por una frondosa arboleda y decoraciones florales, una imagen que a los visitantes suele parecerles un sueño.
Los domingos, sus administradores ofrecen encuentros gastronómicas únicas con cupos limitados, por lo que para pasar un día de campo el fin de semana, es necesario hacer una reserva previa. Vinos, carnes asadas, postres y empanadas se preparan para agasajar a los visitantes.
De quién es “La Raquel”, la estancia en la que está el castillo de Castelli
La propiedad pertenece a una familia originariamente de inmigrantes. En 1838 Carlos José Guerrero y Reissi llegó a Argentina con la idea de fundar una compañía naviera. Al cometer su objetivo, logró amasar una enorme fortuna que quedó en manos de Manuel Guerrero, su hijo y heredero. Este compró las 40.000 hectáreas que hoy forman parte de “La Raquel” y contrató un equipo para levantar la joya de la propiedad: el enorme castillo estilo francés, único en su estilo en esa región de Buenos Aires.
Un torreón central color terracota se alza en el centro de la mansión. Lleva ladrillos a la vista de tonos rojizos y detalles en color crema que rodean las aristas de la torre y las ventanas desde las que se tiene una increíble vista al río Salado. Arriba, el techo está cubierto de tejas de un gris oscuro que simula negro.
Cómo reservar un almuerzo en el castillo de "La Raquel"
Hoy el castillo abre al público, pero solo para ocasiones especiales y para algunos eventos privados. Quienes deseen visitarlo podrán acceder a sus jardines, conocer la historia de la familia Guerrero en Argentina y también disfrutar de la oferta gastronómica del bar local.
El castillo se encuentra a la altura del kilómetro 168 de la ruta 2 y quienes se acerquen a él podrán conocer más de las joyas que guarda el magnífico y llamativo edificio. Para conocer en qué fechas visitarlo, se puede consultar en el la cuenta de Instagram de la estancia, @laraquelestancia.